Juegos para Linux

Bueno, gracias a Valve ahora los usuarios de GNU / Linux tienen más opciones que antes, muchos juegos, incluyendo ciertos AAA, están trabajando de forma nativa en este sistema operativo a través de Steam o bien SteamOS.

Comenzando con el soporte oficial para la distribución más popular de GNU / Linux: Ubuntu, está bien para la mayoría de los usuarios, mas si precisa rendimiento, quizás tenga ciertos problemas, sobre todo debido a las bibliotecas y a los controladores obsoletos.

Esta cosas obsoletas son debido a la naturaleza de Ubuntu, congelar las versiones de las bibliotecas y programas, a continuación, probar todas las partes y lanzar una versión de Ubuntu, en ocasiones semeja que no están probando bien. Ubuntu no se comporta realmente bien cuando el usuario actualiza las bibliotecas, tengo una larga experiencia con la funcionalidad rota y paquetes rotos, o bien lo peor se rompe el gestor de paquetes apt/aptitude.

Una cosa más que decir es, Ubuntu está hinchado de componentes muy pesasdos como por ejemplo el entorno de escritorio Unity entre otras cosas que se commen la memoria RAM y ponen en entredicho el rendimiento.

OJO:: Sé que ubuntu tiene alternativas de DE, pero en mi experiencia con KDE (Kubuntu) una gran cantidad de problemas, errores y problemas.

Ya he probado con muchas distros y encontré después de mucho tiempo Archlinux, y luego Manjaro un derivado de Archlinux.

Archlinux puntos fuertes:

Rolling Releases:  no hay versiones Distro, no hay actualizaciones distribuciones, siempre y en toda circunstancia están al día y de ahí que los controladores y las bibliotecas tiene los parches más recientes y actualizaciones.

Leave a Reply